Empezaron a concretarse temas en la nueva etapa que vive Sportivo Desamparados y la primera noticia confirmada es que el volante mendocino, Adrián Benito ya arregló condiciones y se convirtió en el primer refuerzo puyutano para la temporada que comenzará a mediados de agosto. Benito, de buen paso anterior por Sportivo, viene de descender en la última campaña con Gimnasia y Esgrima de Mendoza y en los últimos días debió decidir ante la oferta que le hizo Deportivo Maipú para llevarlo al Cruzado. Finalmente, la propuesta puyutana lo convenció y terminó optó por regresar a San Juan.

En tanto que la dirigencia puyutana tendrá 48 horas más que intensas porque entre hoy y el jueves se reunirá con tres posibles candidatos para convertirse en entrenadores de Desamparados. Hoy, el turno será para Horacio Cirrincione quien era número puesto en algún momento pero luego perdió preferencias. Para el jueves, en Capital Federal, están previstas dos reuniones más. Una, con un ex-técnico de San Martín que viene de dirigir en Bolivia y la otra con otro candidato del que no hay más datos.

Además, el viaje a Buenos Aires servirá para poner en marcha el nuevo acuerdo con la empresa Reusch para proveer toda la indumentaria, luego de que el convenio con Athix quedara trunco.

Finalmente, todo indica que este viernes se producirá el recambio dirigencial. El actual presidente, Guillermo García, ya tiene los balances cerrados y con ese requisito cubierto, restaría solamente la convocatoria a asamblea.

Miguel Jofré, actual secretario general y candidato a vicepresidente, confió en que todo se termine de resolver en esta semana: "Nos estamos moviendo a full. Lo prioritario es terminar de definir lo del entrenador, además de seguir con negociaciones con refuerzos. Confiamos en que todo saldrá bien", opinó.