El delantero Darío Benedetto será titular mañana en el encuentro que Boca jugará ante Quilmes en Mendoza, por los cuartos de final de la Copa Argentina.
En la práctica realizada en la mañana de ayer, en el predio de Ezeiza, en donde la primera media hora fue abierta para los medios de prensa, el "Pipa" Benedetto se mostró en buenas condiciones junto con el volante Juan Ramírez, otro que será titular frente a los ‘cerveceros’.
El atacante estuvo ausente en la victoria por 1 a 0 ante Godoy Cruz en Mendoza por la Liga Profesional de Fútbol (LPF), por haber sufrido una descompostura estomacal severa, por la cual no se entrenó durante cuatro días.
La presencia del punta es importante en un equipo que otra vez, como contra el conjunto mendocino, tendrá que jugar con varios suplentes.
El goleador Langoni está en duda. Hoy lo revisarán e Ibarra decidirá si lo pone en el partido ante los ‘cerveceros’.
Entre los posibles ausentes puede estar el juvenil Luca Langoni, quien no practicó ayer con el plantel y estuvo en kinesiología por un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo y se verá hoy, luego de exámenes si puede estar en el partido, o si el técnico prefiere reservarlo para completar la recuperación.
Langoni, autor del gol del triunfo ante el "Tomba", recibió un fuerte pisotón del defensor José Canale, quien también lo empujó contra los carteles de publicidad en la misma jugada.
En tanto, los defensores Marcos Rojo y Nicolás Figal, quienes hicieron ejercicios diferenciados al grupo -ambos con traumatismos en sus rodillas derechas- no fueron convocados en la lista que difundió en la tarde de ayer el club de la Ribera.
Tampoco estarán presentes los defensores peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, y el lateral colombiano Frank Fabra, por estar concentrados con sus seleccionados en el marco de la fecha FIFA.
Al quirófano
El arquero Sergio Romero, que se sumó al plantel recientemente, fue operado, ayer, por el doctor Jorge Batista en un sanatorio de San Isidro.
La intervención fue una artroscopía en la rodilla derecha, por lo que se especula que será muy difícil que pueda jugar en esta temporada, que finalizará a principios de noviembre.
Según comentarios de llegados a la dirigencia "xeneize", se activará una cláusula que estaba en el contrato del arquero mundialista (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), por el cual si el futbolista tenía un problema físico en su rodilla derecha se le bajaría el monto de su sueldo establecido en la firma de su ficha.
El guardavalla, de 35 años, quien estaba en los planes del entrenador Hugo Ibarra para jugar y hacer su debut ante Quilmes en Mendoza, había tenido una intervención similar en marzo de este año para eliminar cuerpos móviles de la articulación de su rodilla y es por eso que no jugaba en el Venezia de Italia, su último club antes de regresar a la Argentina.