Con la presencia de 141 pilotos de todo el país, entre ellos más de 20 pertenecientes a nuestra provincia, se disputó ayer en el departamento de Ullum la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Enduro.
Ante un buen marco de público en los dos circuitos previstos por la organización, debido a que la prueba tuvo la modalidad de ‘maratón’, el vencedor resultó el salteño Luciano Benavides. Igualmente, la coronación es un dato extraoficial que surge de su estupendo andar, ya que las clasificaciones oficiales iban a ser publicadas recién anoche al cierre de la edición o bien esta jornada debido al inconveniente que surgió en el software utilizado para tal fin.
Los especiales se desarrollaron en los dos circuitos pautados por ASER: uno, justamente en el predio que tiene la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate, donde también se ubicó el paddock, y el otro en Punta Tabasco. De acuerdo a cada una de las nueve categorías que participaron, era la cantidad de vueltas que había que recorrer en cada trazado. La cuarta fecha del Nacional sirvió también para el torneo sanjuanino de la especialidad, por lo que contó con muchos pilotos de nuestra provincia que se codearon con los referentes nacionales.

