Los hermanos argentinos Kevin y Luciano Benavides y su compatriota Franco Caimi quedaron situados entre los diez primeros pilotos de la categoría motos,

y en cuatriciclos los cordobeses Pablo Copetti y Nicolás Cavigliaso, y el lobense Manuel Andújar finalizaron tercero, cuarto, quinto, disputada ayer la primera etapa del Rally Dakar entre las ciudades de Jeddah y Bisha, en Arabia Saudita.

Kevin Benavides (Honda), que asume su quinta edición de la competencia, llegó segundo al término de un tramo cronometrado de 277 kilómetros, con una diferencia de 31 segundos respecto del ganador del parcial, el australiano Toby Price (KTM), campeón 2016 y 2019.

En cuatriciclos Pablo Copetti, con un Yamaha preparado por Oreste Berta, se ubicó en la tercera colocación, detrás del francés Alexandre Giroud y el chileno Giovanni Enrico.

El defensor del título en esa división, el argentino Nicolás Cavigliasso (Drag"on Rally Team) finalizó la primera etapa fuera del podio, en el cuarto lugar, a 4m.55s. del vencedor.

En el rubro autos, Orlando Terranova (X-Raid Team) finalizó 18vo con un tiempo de 3 horas, 28 minutos y 53 segundos.

El mendocino se distancia a 22 minutos y 35 segundos del líder y vigente campeón de la categoría, el español Carlos Sainz, quien ganó la etapa escoltado por el trece veces campeón (siete en auto, seis en moto), el francés Stéphane Petheransel, conocido como "Monsieur Dakar".

 

Continúa

Hoy se disputará la segunda etapa entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir, que tendrá un recorrido de 685 kilómetros (228 de enlace y 457 cronometrados). El Dakar 2021, compuesto de doce etapas, se celebra en Arabia Saudita por segundo año consecutivo, tras desarrollarse en Sudamérica desde 2009.