Los campeones argentinos del Rally Dakar, el salteño Kevin Benavides (motos) y el bonaerense Manuel Andújar (cuatriciclos), mejoraron ayer sus posiciones en la clasificación general cumplida la tercera etapa de la competencia con un circuito bucle en la ciudad de Al Qaisumah en Arabia Saudita. Benavides, piloto del Red Bull KTM Factory Racing, saltó del undécimo al octavo puesto después de clasificarse justamente octavo en el parcial de ayer con un tiempo de 2h.39m.09/100 (+4m.28) para cubrir la distancia cronometrada de 255 kilómetros.
El ganador del día resultó el portugués Joaquim Rodrigues (Hero Motorsports Team Rally), escoltado por el australiano Toby Price. En la clasificación global, el salteño se distancia a 17m.45 del líder británico Sam Sunderland (GasGas Factory Racing), campeón de la edición 2017.
Benavides, primer piloto sudamericano en ganar el Dakar en la división motos, busca el récord de ganarlo con una marca diferente -el año pasado lo hizo con Honda-, algo que nadie logró desde que el rally más extremo salió de Europa y África, para iniciar su etapa en Sudamérica (2009-2019) y Arabia Saudita (desde 2020).
En cuatriciclos, Andújar (Yamaha 7240 Team) terminó tercero en la etapa de ayer y avanzó del sexto al cuarto puesto, con una diferencia de 31m.33 de la punta.
La cuarta etapa que se disputará hoy será entre Al Qaisumah y Riad, de 707 kilómetros totales y 465 kilómetros especial, y el Dakar avanzará así rumbo al sur.