El tiempo, la vida y el mismo fútbol siempre dan revancha y para Sportivo Desamparados esa espera duró 12 años porque hoy comenzará a saldar viejas cuentas con Ben Hur en Rafaela, en el partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo Federal B. Desamparados llega entonado después de eliminar a uno de los peso-pesados de la categoría como Racing de Córdoba y el objetivo con el que viajó el equipo de Ricardo Dillon es traerse algo de Rafaela. No volver con las manos vacías y quedar a tiro de meterse en semifinales que sería el paso previo a un ascenso. No es sencilla la historia porque desde las 16, en el Parque Iolay lo recibirá la BH de Rafaela que viene de dejar atrás a Las Palmas de Córdoba, en una definición que no fue tan compleja porque ganó 2-1 en la ida y en la revancha aguantó el empate para dar un paso más en este Federal B.
En lo estrictamente futbolístico, la gran duda de Ricardo Dillon fue la presencia o no de entrada del volante Sergio Galvez pero no se recuperó de la lesión compleja que lo había sacado del equipo por varias fechas. Por lo que el polifuncional Emilio Ochoa, quien cumplió más que bien en la serie contra Racing de Córdoba convirtiendo allá y después facilitando el segundo gol de Desamparados en la revancha en Puyuta, seguirá siendo el dueño de esa zona. Esa era la única duda en Desamparados porque el resto está más que confirmado con Pablo Lucero en el arco; Luis Argumosa, Ramos, Villalba y Miguel Londero en la defensa; Galvez u Ochoa, Valori y Lucero en el mediocampo; Lucas Godoy de enlace y arriba, la dupla Acevedo-Narvaez que vienen en racha y marcaron ante la Academia cordobesa el domingo pasado.
Del otro lado, para el técnico Gustavo Barraza la duda es la presencia de entrada o no del goleador Darío Gandín. Es que el experimentado delantero había ya cumplido con una sanción y en la semana previa presentó algunas molestias que lo pusieron en duda hasta último momento. Stradella es el que piensa y hace jugar y el experimentado Santiago Autino maneja el mediocampo. Eso es Ben Hur hoy. Un equipo complicado que de local lleva 7 fechas sin derrotas y que tiene razones para complicarle la vida a un Desamparados que quiere recuperar toda esa gloria que en apenas 5 años se la rifaron sin sentido sus dirigentes, desoyendo la pasión de su gente.

