Fernando Belluschi fue clave en el triunfo del Ciclón. Parecía que el primer tiempo en el Kempes iba a finalizar sin goles, pero cuando iban 44’ de esa etapa, apareció el ex River para controlar un pase de Buffarini, girar y meter la pelota de zurda contra un palo de Agustín Orion. El 1-0 fue clave para arrancar en el complemento con otro panorama, por eso y por lo generó después, el jugador que llegó esta temporada a San Lorenzo fue la figura del encuentro ante Boca. “Fue el partido soñado. Porque ganamos jugando bien. Boca fue un rival difícil pero por suerte salieron las cosas bien, con buen fútbol como lo habíamos practicado” comenzó diciendo. La goleada que estira la paternidad del Azulgrana sobre el Xeneize, para el ex Cruz Azul quedará en la historia: “Ganar así con esta claridad a un equipo tan fuerte como Boca seguro que quedará en la historia y en la cabeza de toda esta gente que vino hoy a alentarnos. Lógico que para nosotros también que desde ya lo estamos disfrutando”, comentó.

El trabajo del DT quedó reflejado en el buen engranaje que mostró el Ciclón y para Belluschi las cosas salieron casi a la perfección: “Siempre hemos bancado la idea de nuestro entrenador, es él quien decide como vamos a jugar y hoy salió casi todo como él quería. Hubo momentos en que Boca nos incomodó, pero en general, salieron las cosas tal cual habíamos entrenado”, expresó.

Su gol, que resultó un lujito, no quedó fuera del análisis post triunfo que realizó el mismo jugador: “Hacía mucho que no hacía un gol así. Hoy salió y hay que disfrutarlo”, cerró entre risas la figura del Ciclón.