Córdoba, 9 de noviembre.- En el inicio de la 14° fecha del Torneo Inicial, Belgrano y Argentinos Juniors empataron sin goles. El encuentro se disputó en Córdoba, con el arbitraje de Sergio Pezzotta.

“El Pirata” llegaba a este encuentro con la ilusión de quedarse con una victoria para, aunque sea de manera transitoria, subirse a lo más alto del certamen. Los de La Paternal, por su parte, venían de una semana turbulenta en la que, tras seis fechas sin victorias, Leonardo Astrada dejó de ser el entrenador del equipo.

A pesar de vivir presentes tan disímiles, el encuentro comenzó de manera más favorable para los dirigidos interinamente por Carlos Mayor. Cuando el partido no terminaba de armarse, Argentinos tuvo la primera situación: a los 5 minutos, y tras un córner despejado por la defensa local, Garcé remató dentro del área y encontró una buena respuesta por parte Olave.

Antes de los 10 minutos, “El Bicho” volvió a inquietar con un centro que sus delanteros no llegaron a conectar por poco y con una volea de Anangonó, que salió apenas desviada.

Recién después de los 20, el conjunto de Zielinski tuvo sus primeros acercamientos. Carranza con un tiro libre bien contenido por Ojeda y Aquino con un remate cruzado que terminó capturando el arquero ante el ingreso de Carranza, marcaron los primeros avances de peligro del local.

Sin embargo, el equipo de La Paternal iba a marcar su supremacía con un tiro libre de Nagüel, bien despejado por Olave y con una intervención de Juan Ramírez, quien se anticipó a su defensor y ensayó un cabezazo que se fue muy cerca del palo.

En la primera etapa, Argentinos fue superior, tuvo más la pelota y merodeó con mayor peligro el área de Belgrano. “El Pirata” se paró muy atrás en el campo de juego y cedió toda iniciativa a la visita, esperando la chance de salir de contra para lastimar al conjunto dirigido interinamente por Mayor.

El segundo tiempo, aunque careció de la cantidad de emociones y del vértigo del primero, mostró a un Belgrano más adelantado en el campo de juego. “El Pirata” apostó al ataque, algo que no había hecho en la primera etapa, pero no tuvo la profundidad necesaria para quebrar al “Bicho”.

Aunque Argentinos volvió a tener la primer chance de la etapa con un nuevo remate de Garcé, tapado por Olave, Belgrano contó con las más claras. A los 27 minutos, Melano no llegó a conectar por centímetros un centro cruzado en el área chica y, minutos más tarde, Ojeda se lució tapando un peligrosísimo cabezazo de pique al suelo.

“El Pirata” pudo quedarse con la victoria en la última jugada, pero el arquero Ojeda confirmó su gran actuación con una importante tapada ante Victor Aquino.