Belgrano quebró una racha de cinco partidos sin éxitos y le ganó 1 a 0 a Colón en Santa Fe, tanto convertido por Jorge Velázquez, a los 41 minutos de la primera etapa. El partido se jugó en el estadio Brigadier Estanislao López y correspondió a la 26ta fecha del torneo de Primera División. Con este resultado, los dirigidos por Ricardo Zielinski cortaron una racha de cinco partidos sin victorias. Un triunfo que se necesitaba a gritos en el Pirata cordobés después de haber quedado afuera de la Copa Sudamericana inclusive. No le sobró nada a Belgrano pero ante la pobreza y las limitaciones de Colón, le alcanzó para poder festejar.
En tanto que el Sabalero sigue sin poder enderezar un rumbo que parece perdido y que lo ha condicionado demasiado en la permanencia en Primera División. Quedan pocos puntos por jugar y en Colón no hay respuestas para conseguirlos.
Mientras que en Mendoza, se terminó el ciclo de Gabriel Heinze como entrenador de Godoy Cruz ya que el Gringo presentó su renuncia en la tarde del sábado tras no poder sumar más con el Tomba y de condicionar además su permanencia.

