Belgrano presionó anoche en todos los sectores a Vélez Sarsfield y se impuso 1-0 en su debut internacional, en el juego de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En la casa de los Celestes, el Gigante del Barrio Alberdi, Belgrano ganó 1-0 por un gol en contra de Juan Sabia, el que ocurrió a los 16 minutos del primer tiempo.

El desquite está programado para el jueves 29 de este mes, en el Estadio José Amalfitani. Como para completar una noche que le dejó un sabor desagradable, Sabia se quedó en los vestuarios en el entretiempo debido a un traumatismo en el pecho.

En el primer período Vélez intentó manejar la pelota, tal como es habitual desde que lo conduce Ricardo Gareca, pero el elenco careció de la profundidad necesaria.

En cambio, los planes de Ricardo Zielinski resultaron tan eficaces como se torna frecuente, ya que al demostrar el conjunto concentración, solidez, solidaridad y dinámica, primero anuló a Vélez y luego hasta pudo vencer por más goles. En el 1-0, César Pereyra elaboró la escena por derecha y su posterior centro fue conectado de volea por Jorge Velázquez. En el camino tuvo mala fortuna Sabia ya que el balón se desvió en su pie derecho y dejó sin chance al uruguayo Sebastián Sosa.

La segunda parte tuvo una perfecta relación con lo sucedido en la primera, ya que Vélez insistió en la iniciativa, pero el incansable Belgrano le cerró prácticamente todos los caminos que podían conducir hasta Juan Carlos Olave y terminó festejando una victoria merecida.