Buenos Aires 5 de marzo.- Estudiantes obtuvo un empate con sabor a derrota en Córdoba y no logró adueñarse de la punta. Un triunfo lo hubiese depositado en lo más alto del Torneo Final junto a Colón pero en el final del partido el "Picante" Pereyra amargó al pueblo "pincha".
El conjunto de Pellegrino empató 1 a 1 a Belgrano cuando creía tener el partido dominado y el triunfo en la mochila. Román Martínez abrió el marcador a los 26′ del segundo tiempo y César "Picante" Pereyra igualó el encuentro de penal cuando faltaban tres minutos para el final.
Al equipo platense le costó dominar el encuentro pero con el pasar del tiempo se fue asentando y empezó a preocupar a la sólida defensa de Belgrano. El conjunto cordobés encontró en Olave a la figura y el principal responsable de que el resultado no haya sido peor.
El gol "pincha" llegó después de que la última línea cordobesa dejó ingresar a Román Martínez por el centro del área sin lograr pararlo. El volante aprovechó el desconcierto de los defensores y sacó un remate de derecha que se le metió en el segundo palo a Olave.
Belgrano intentó jugar sus últimas fichas tirando centros y tratando de mantener el juego en el campo visitante. A los 42′ Jonathan Silva no logró parar a César Pereyra y se trastabilló. En ese instante cayó y tocó la pelota con la mano generando un penal. Fue el mismo "Picante" el que lo cambió por gol.
Estudiantes dejó pasar una oportunidad muy importante para volver a ser puntero. Belgrano le igualó el encuentro en el final y le dejó un gusto amargo. El fin de semana tendrá la posibilidad de recuperarse del golpe que recibió en Córdoba cuando recibe a Atlético Rafaela.
