Belgrano de Córdoba, que está cada vez más cerca de clasificarse a la Copa Sudamericana, venció ayer, de visitante, por 3-1 a Argentinos Juniors, muy comprometido con el descenso, en un cotejo por la 14ta. fecha del torneo Final, y así celebró Independiente, que lucha por conservar la categoría.
Los goles del conjunto que dirige Ricardo Zielinski los marcaron Lucas Melano, el mejor de la cancha (10m.PT), Fernando Márquez (32m.PT) y Martín Zapata (15m.ST); mientras que el tanto del equipo local lo convirtió Aníbal Matellán (17m.PT).
Belgrano, con este resultado, llegó a 19 puntos, cortó una racha de cuatro encuentros sin triunfos (tres empates y una derrota) y sumó su primer éxito de visitante en el certamen; en tanto Argentinos, que sumó su quinta caída consecutiva y, además, lleva siete cotejos sin ganar, sigue último con 7 puntos.
Pero además el equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi cayó a un promedio de 1,183, sólo por delante de Independiente, San Martín y Unión. La distancia entre Argentinos e Independiente, en la lucha por seguir en la A, es de apenas tres puntos.
Belgrano, en tanto, con 55 unidades en la tabla anual, está dentro de los cinco que se clasifican a la Sudamericana. Lanús, River, Racing y San Lorenzo, son los otros cuatro que se clasifican.
Encima, sobre el final, los hinchas locales tiraron bengalas y el partido fue suspendido algunos minutos, aunque la derrota ya era un hecho consumado. Los insultos fueron para los jugadores, a quienes les reclamaron que ‘pongan huevos‘, y para la dirigencia, principalmente para el presidente Luis Segura, con el cántico ‘el bicho no se vende‘.

