Belgrano logró anoche una resonante victoria por 1-0 como visitante de San Lorenzo de Almagro en un partido que tuvo al equipo cordobés como el de ideas más claras, el que supo jugar como mejor le convenía y el que contó con los protagonistas más destacados. De esta forma el Ciclón no pudo alcanzar la punta del Apertura, aunque fuera de manera transitoria.

Después de un primer ataque a fondo de Belgrano, a través de Pereyra que siempre se mostró muy peligroso, San Lorenzo logró llevar el juego al campo del adversario durante la mayor parte de la primera etapa, pero careció de claridad en la circulación y fue poco profundo. Las únicas aproximaciones al gol por parte del equipo de Omar Asad se debieron a acciones originadas con pelota parada manejada por Gabriel Méndez. Pero Belgrano a los 39, después de una pelota que perdió Néstor Ortigoza, Mansanelli, sacó un remate bajo y fuerte que pasó por debajo del cuerpo de Pablo Migliore y se convirtió en el 1-0.

En el minuto siete de la etapa final, San Lorenzo tuvo su oportunidad más clara de toda la noche, nacida de una insólita complicación entre Hernán Grana, Alejandro Lembo y Olave culminada con un pase hacia atrás que el arquero tocó con la mano. Tras el tiro dentro del área, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro sacó un fortísimo envío que Guillermo Farré sacó de cabeza sobre la línea, evitando el seguro empate del local. Sobre los 26, Enzo Kalinski construyó una buena acción individual por derecha, culminada con toque hacía atrás, pero Farré salvó cediendo córner cuando llegaba Emmanuel Gigliotti. Fue la última situación de riesgo cierto para Olave, mientras que Belgrano, que se quedó con diez cerca del final por la expulsión de Farré, estuvo cerca de liquidarlo en un par de contragolpes aunque finalmente no lo hizo.