Se terminó la vigésima tercera fecha del torneo de Primera División y Belgrano consiguió un muy buen triunfo ante Vélez por 2-1, en un partido que se desarrolló en el estadio José Amalfitani.

El Pirata, que no había ganado desde la llegada de Sebastián Méndez, abrió el marcador a los seis minutos del segundo tiempo con un cabezazo de Cristian Lema. Hasta ese momento, no había pasado nada en el encuentro.

 

De un córner para el Fortín llegó el segundo de la visita y lo hizo Federico Lértora, a los 17, después una contra bien manejada por Matías Suárez.

 

Lema se fue expulsado a los 24, Mariano Pavone descontó a los 40 y le puso suspenso al partido. El equipo conducido por Omar de Felippe fue en busca del empate y casi lo consigue un par de minutos después, otra vez por el Tanque, quien casi aprovecha que el arquero Lucas Acosta soltó la pelota sin saber que el delantero estaba detrás suyo.

 

Pavone le erró el arco y ahí se fue la última chance de Vélez, que sumó la segunda derrota consecutiva y quedó en los 25 puntos. Belgrano tiene solamente 17 y consiguió un triunfo importante antes del clásico con Talleres.