Bélgica, tercero en Rusia 2018 y número 2 del ranking FIFA, se despidió ayer del Mundial al empatar sin goles con el actual subcampeón Croacia en un duelo directo por la clasificación a octavos de final, válido por la tercera y última fecha del Grupo F.
El seleccionado balcánico avanzó de ronda en la segunda posición, detrás de Marruecos, y jugará la siguiente instancia con el ganador del Grupo E (España, Japón o Costa Rica), el próximo lunes a las 12 en el estadio Al Janoub.
Marruecos, que superó a la misma hora 2-1 a Canadá, se adjudicó la zona con 7 unidades, Croacia terminó segundo con 5 y Bélgica concluyó tercero con 4, condenado por su derrota con el equipo magrebí en la segunda jornada. Los canadienses finalizaron sin puntos.
Los "Diablos Rojos", erráticos en la definición, no superaron la primera ronda de un Mundial por quinta vez en 14 presentaciones, al igual que había ocurrido en 1930, 1954, 1970 y 1998.
Sin dudas, las peleas internas que se pusieron de manifiesta con declaraciones en la previa al choque de ayer hicieron su efecto de destrucción en el plantel de Bélgica.
Punto final
El DT de Bélgica, Roberto Martínez, anunció que dejará su puesto tras la eliminación: “Me despido de la selección y lo hago con gran emoción como es algo lógico. Nos vamos
con la cabeza alta, pese a que no cumplimos el objetivo de pasar de fase”.

