“Estoy agradecido por la oportunidad que me dio el PSG pero siento que llegó el momento de terminar mi carrera”. Con esta oración publicada ayer en su cuenta personal de Twitter, el futbolista inglés, David Beckham, de 38 años, anunció su retiro de la práctica profesional. El anuncio lo realizó luego de haberse coronado campeón el pasado fin de semana en la Liga francesa y su último partido será el 18 de junio, cuando su equipo se enfrente al Brest.
Beckham inició su carrera en el Manchester United y luego pasó por Real Madrid, Milan y Los Angeles Galaxy antes de desembarcar en el París Saint Germain. Además, jugó 115 veces con el seleccionado inglés y fue capitán en 59 oportunidades.
En cuanto a los títulos, Beckham dio seis vueltas olímpicas con el United en la Premier League y también obtuvo la Liga de Campeones 1999, en una final para el infarto ante el Bayern Munich. También fue campeón con Real Madrid y con el Galaxy.
En nuestro país se lo recuerda especialmente por el duelo que se dio en el Mundial de Francia 1998, cuando pisó a Diego Simeone y fue expulsado, en el partido que el equipo que dirigía Daniel Passarella ganó en los penales para pasar a cuartos de final. Pero el Spice Boy tuvo revancha cuatro años más tarde, en Corea-Japón 2002: convirtió el penal que le dio la victoria a Inglaterra frente a la Selección de Bielsa.

