Emanuel “Bebe” Agüero, hizo suya la prueba para ciclistas elite que se disputó dentro de la jornada abierta a todas las categorías, organizada ayer por la Federación Ciclista Sanjuanina en la Avenida de Circunvalación.
La carrera contó con la participación de 200 corredores divididos en diez categorías.
El triunfo de Agüero se consolidó en el último, de los siete giros, que dieron los 97 pedalistas comprendidos en el pelotón que compartieron los elite, con los sub-23, Junior, promocionales, libres y Master.
¿Por qué se cimentó en el epílogo? Porque junto a su compañero, el chaqueño Daniel Juárez, metió un estiletazo letal a las aspiraciones de los otros tres compañeros de la fuga que se había conformado mientras promediaba la sexta vuelta, penúltima.
En los dos tercios anteriores de la carrera hubo mucha actividad de parte de los ciclistas del equipo la la Asociación Mardán y, también algunos del Centro Empleados de Comercio de Mendoza, pero cada intento era neutralizado por el pelotón a cuya cabeza marchaban los hombres ataviados con la indumentaria gris con vivos rojos del equipo metalúrgico.
Al ingresar al giro final, los cinco fugados le llevaban 1m23s. al pelotón. Aparte de Agüero y Juárez, viajaban abriendo el camino, Sergio Aguirre y Juan Carlos Barón (ambos de Mardán) y Cristian Romero, sanjuanino que ayer defendió la casaca del elenco mendocino del CEC.
Por como venían las cosas era de esperar que los de Forjar intentaran aprovechar las prestaciones de Aguero embalando. Sin embargo, para evitar sorpresas, el Bebe saltó faltando un poco menos de medio circuito y junto a Juárez se alejaron raudamente de sus rivales.
Finalmente, quien se quedó con la victoria fue Agüero y la logró escapado, algo poco común en él.

