Buenos Aires.- El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, aseguró hoy que viajará a España a tener una charla ‘de fútbol‘ con Lionel Messi y que no tratará de convencerlo para que regrese al equipo nacional tras su renuncia.
‘No voy a convencer a nadie, quiero charlar de fútbol con Messi. Le diré cuál es mi idea y después se verá. No voy a decir cuándo voy a viajar, pero seguramente se van a enterar‘, dijo el técnico en conferencia de prensa desde el predio de AFA de Ezeiza.
Y agregó: ‘Si esa charla deriva en la posibilidad de que pueda ser citado y juegue los dos primeros partidos de la Selección, se verá. No he hablado con nadie, absolutamente con nadie, ni siquiera con amigos, voy a ponerme en contacto para ver si me puede recibir algún dia. Despues de esa charla vamos a ver qué sale‘.
Messi tomó la decisión de renunciar al seleccionado tras perder por penales ante Chile la final de la Copa América Centenario, quedándose por tercera vez consecutiva en la puerta de sumar su primer título con el equipo nacional de mayores.
‘Entiendo a Messi, muchas veces me sentí frustrado como jugador, pero sé que esa decisión se puede revertir‘, afirmó el director técnico.
Bauza reiteró que su idea es ‘sentarse mano a mano con Messi‘ y no descartó tampoco juntarse con otros jugadores del seleccionado que militan en el fútbol europeo.
El flamante entrenador debutará el frente del equipo nacional el primero de septiembre ante Uruguay, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, y cinco días más tarde enfrentará a Venezuela, en condición de visitante.
Su primera lista de convocados la tendrá que dar el lunes 15 de este mes.
Fuente: DyN
