El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, dio pistas ayer de que enfrentará a Brasil con un esquema 4-4-2, con Enzo Pérez en la mitad de la cancha y Lionel Messi y Gonzalo Higuaín como dupla de ataque.
En el primer entrenamiento con el plantel completo, ya que Messi y Javier Mascherano llegaron temprano por la mañana a Belo Horizonte, Bauza dio indicios de que los elegidos para empezar el partido en el Mineirao serán: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, el sanjuanino Emmanuel Mas; Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María; Messi e Higuaín.
Después de trabajos tácticos con pelota, Bauza se quedó en una mitad del campo con esa formación, mientras que el resto lo hizo en la otra mitad del campo. De todas maneras, la práctica de hoy, la última previa al encuentro de mañana, será la determinante para saber si efectivamente es Enzo Pérez quien acompañe a Mascherano, Lucas Biglia y Ángel Di María en la mitad de la cancha.
La práctica del seleccionado “albiceleste”, que fue abierta para la prensa en los últimos 15 minutos, se produjo bajo una temperatura apta para la práctica de fútbol, con elevado porcentaje de humedad teniendo en cuenta ráfagas de lluvias intensas y la consecuente aparición del sol para abrirse paso entre nubes grises.
El semblante de los futbolistas transmitió confianza, exhibieron entrega en cada pelota y se hidrataron en reiteradas ocasiones a raíz del calor reinante en Cidade do Galo, el mismo predio que el equipo dirigido por Alejandro Sabella utilizó para el Mundial Brasil 2014.
De confirmarse esa formación, Bauza le dará rodaje a un mediocampo cuya base rindió en buen nivel en el Mundial de Brasil 2014, aunque Di María se perdió la semifinal y la final por lesión. Pérez comenzó como suplente pero se ganó un lugar en los partidos decisivos y fue una pieza importante debido a que daba una mano en defensa a Mascherano y Biglia, y también se sumaba al ataque, rompiendo líneas.
El esquema de distribución 4-4-2 por el que apostará el “Patón” Bauza es bien conocido por la mayoría de los futbolistas, sobre todo los de mitad de cancha hacia adelante, ya que fue el utilizado por Sabella desde los octavos de final.

Tite ya tiene los once
El entrenador del seleccionado brasileño de fútbol, Tite, definió ayer por la tarde el equipo titular para enfrentar mañana a la Argentina. Los once jugadores que conformaron el equipo con el que Tite trabajó fueron Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Fernandinho; Paulinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Gabriel Jesus y Neymar.
Durante el entrenamiento Tite exigió a sus jugadores, especialmente en el costado defensivo. Por ejemplo en un momento colocó a Neymar sobre el sector izquierdo para que marcase al lateral derecho argentino, y en otro le solicitó a sus futbolistas que se moviesen con orden para dejar un equipo compacto.
El crack Neymar trabajó ayer por primera vez con el resto de sus compañeros y estrenó un tatuaje en la pierna izquierda con la imagen del Cristo Redentor sobre el Maracaná, exhibió su buen estado físico y nivel en la campo de juego.
