El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, aclaró ayer que es una ‘mentira total’ que los jugadores o él hayan pedido jugar el partido contra Chile, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, en La Bombonera.
“Es mentira que los jugadores o yo hayamos pedido jugar en La Bombonera, no sé de dónde salió eso, que es una mentira total”, sostuvo Bauza en una entrevista realizada por alumnos de DeporTea. De esta manera, Bauza contradijo al presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, quien la semana pasada había asegurado que el entrenador y los futbolistas le pidieron jugar contra Chile en La Bombonera. “Preferimos quedarnos acá y jugar en Boca, Racing, River, San Lorenzo o Vélez, no hay una cancha en particular que se haya solicitado”, agregó el técnico del seleccionado. A más de tres meses de los partidos ante Chile y Bolivia, Bauza informó que para esa doble convocará entre “32 o 33” jugadores. “Esta vez la idea es convocar 32 o 33 jugadores, no por la cuestión de ir a la altura sino por las posibles suspensiones. En este momento, la mente está puesta en el partido con Chile, que es un rival directo, luego pensaremos en Bolivia. Recuerden que yo estuve mucho tiempo en Quito, que si bien no tiene la misma altura que en La Paz, también se sufre”, puntualizó. Entre los nuevos convocados uno de los principales sería Carlos Tevez, a quien Bauza vio ‘en vivo y en directo‘ en el empate 1-1 en La Bombonera ante Rosario Central, aunque aclaró que son ‘muchos‘ los jugadores que está siguiendo. Argentina llegará al partido con Chile con 11 jugadores que acumulan tarjeta amarilla y en caso de recibir alguno de ellos otra amonestación se perderán el match ante Bolivia.
Por otra parte, Bauza se mostró en desacuerdo con la decisión de los jugadores de romper relaciones con la prensa. “Los jugadores me pidieron opinión y yo les dije que no estaba de acuerdo, pero que respetaba lo que decidieran”, dijo