El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, reveló que mantuvo una charla con el delantero Mauro Icardi y que ‘puede ser citado‘ de cara a los próximos compromisos con vistas a la clasificación al Mundial Rusia 2018.

‘Hablé con Icardi. Lo estoy siguiendo y en cualquier momento puede ser convocado‘, manifestó Bauza en diálogo con radio Pop FM 101.5. El delantero es goleador y capitán en Inter de Italia, pero con un alto perfil mediático. Tan solo jugó un partido con el seleccionado argentino: el 1 de octubre de 2013, con Alejandro Sabella como entrenador, por Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay.

‘Con (Javier) Zanetti (vicepresidente de Inter) hablamos del seleccionado y de Icardi, que en cualquier momento va a ser citado‘, agregó el ‘Patón‘.

A su vez, Bauza señaló que ‘si alguna vez‘ alguien condiciona su decisión para diagramar una lista de convocados optará por retirarse de su cargo: ‘Dijeron que Messi armaba la lista, pero a la gente que me conoce no tengo que decirle nada. Si alguna vez algún dirigente o jugador me condiciona en algo, me armo un bolso y me voy a mi casa‘.

El ex director técnico de San Lorenzo aseguró que no está ‘enojado‘ por las críticas que recibió el equipo luego del empate ante Perú en Lima y la derrota en Córdoba ante Paraguay en Eliminatorias Sudamericanas: ‘Hace un tiempo que los jugadores están acostumbrados a las críticas, saben que están expuestos a eso. El resultado en la próxima fecha de Eliminatorias es muy importante‘.

Sobre los próximos compromisos ante Brasil y Colombia, el 10 y el 15 de este mes respectivamente, sostuvo que ‘son rivales directos para la clasificación y necesitamos sacar un buen resultado‘. Otras frases que entregó Bauza son las siguientes: La exposición pública de los jugadores: ‘El jugador sabe que está expuesto a eso y se tiene que cuidar‘. Las críticas a los jugadores: ‘Lo he hablado y por más que me digan que están acostumbrados es mentira.

Cuánto le afecta quizás es más relativo, lo ves en el rendimiento futbolístico de algunos que no pueden alcanzar el nivel que uno sabe que tienen‘. El compromiso del grupo: ‘Ellos están más desesperados que la gente por hacer un gol y un buen partido. Desde el primer momento estuve conforme por el grado de compromiso de los jugadores que llegan y no es fácil‘. La ausencia de Marcos Rojo: ‘Las fotos de Rojo ni siquiera las vi’. Buenos Aires, TELAM