Las selecciones de Nigeria e Irán, que no ganan un partido mundialista desde 1998, aburrieron ayer en el empate 0-0 por el Grupo F, la primera igualdad de la Copa del Mundo de Brasil. Así, Argentina que jugará el próximo sábado, quedó como lider del Grupo.

Nigeria, el campeón africano, esperaba derrotar al conjunto asiático, el rival a priori más accesible de una zona en la que luego tendrá que jugar con Argentina y Bosnia. Pero creó muy pocas situaciones de gol. Por su parte, Irán terminó con su valla en cero por primera vez en su historia en un Mundial, con una defensa que trabajó muchísimo para contener los desordenados ataques de Nigeria.

Doce encuentros debieron pasar en el Mundial para que un partido finalice con una igualdad y fue precisamente en el decimotercero en el que apareció ese resultado. La igualdad sin tantos fue el resultado que mejor reflejó el desarrollo del, hasta ahora, partido más pobre de la Copa del Mundo.

Ambos equipos fueron abucheados por los cerca de 39.000 espectadores, en su mayoría brasileños, después de un deslucido encuentro, que contrastó con los buenos espectáculos brindados en otras sedes mundialistas.

Irán tuvo su mejor ocasión en el minuto 33 con un cabezazo del delantero Ghoochannejhad Reza que fue atajado por el portero y capitán nigeriano, Vincent Enyeama.

Ahora Irán deberá enfocarse en el partido que disputará el sábado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante Argentina, a partir de las 13. Por su parte, el conjunto africano afrontará su segundo compromiso ese mismo día, aunque a partir de las 18, frente a Bosnia-Herzegovina en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.