Lionel Messi, a sus 36 años, dio un verdadero show en su debut en el Inter Miami: fue el héroe con un golazo agónico de tiro libre, en la victoria por 2-1 frente a Cruz Azul, en el DRV PNK Stadium, por la primera fecha del Grupo Sur 3 de la Leagues Cup.
Mientras todas las miradas se iban al banco de suplentes y los hinchas ovacionaban al Diez, el equipo mexicano pasó por arriba al conjunto del Tata Martino en el inicio: tuvo varias situaciones claras de gol aunque no anotó. En tanto, Inter avisó en un par de oportunidades con Leonardo Campana y, sobre el final del primer tiempo, logró abrir el marcador con un golazo de Robert Taylor: encaró por la banda izquierda y sacó un remate al segundo palo para anotar el 1-0 parcial, que Messi festejó mucho.
El Tata no tardó mucho en enviarlo al campo de juego. El astro rosarino se había quedado calentando en el entretiempo e ingresó a los 8 minutos de la segunda mitad, desatando la locura en el DRV PNK Stadium. A su vez, también hizo su debut Sergio Busquets, otra gran estrella que llegó como refuerzo.
La Pulga estuvo muy activo: se hizo cargo del ataque del conjunto de Miami, al igual que de las pelotas paradas. En ese sentido, intentó conectarse bastante con Josef Martínez.
Cuando todo era fiesta, Cruz Azul llegó al empate. A los 19 minutos del segundo tiempo, Uriel Antuna sacó un bombazo dentro del área y venció a Drake Callender, anotando el empate para el equipo de Ricardo Ferretti en el marcador.
Y el final de la película tenía el capítulo glorioso para el rosarino, quien se hizo cargo de un tiro libre que le cometieron a los 49′ cerca del área mexicana. Con su calidad genial de la zurda, colocó la pelota en el ángulo derecho del arquero mexicano para el 2-1 y el delirio total del Inter. Para abrazar a sus hijos al costado del campo de juego y ratificar que a Miami no fue a pasear..
Diferente
El exfutbolista y entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, visitó ayer a Lionel Messi antes de su debut con Inter Miami. "El fútbol se vive de otra manera en Estados Unidos: la diferencia entre ganar y perder, en cuanto al público, es casi nada", contó el Mellizo.