El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, apuesta a su equipo "ideal" con las vueltas de Marcos Rojo y Sebastián Villa para jugar mañana ante Tigre en Córdoba por la final de la Copa de la Liga Profesional.
Ayer el técnico alineó en la práctica de fútbol en el predio de Ezeiza a Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
De esta manera Rojo y Villa volverán a ser titulares, luego de no jugar ante Corinthians por estar suspendidos en Copa Libertadores. El defensor ingresará por Carlos Zambrano, que fue una de las figuras ante los brasileños.
Y en la ofensiva volverá Villa, que ya lo hizo ante Racing en la semifinal de la Liga, en una semana complicada para el jugador debido a la segunda denuncia de violencia de género en su contra.
Esto en el medio de las controversias por el apoyo de Juan Román Riquelme, quien volvió a decir que "es el mejor futbolista que juega en Argentina" y destacó su dedicación al trabajo: "Nunca faltó a un entrenamiento", dijo. El delantero colombiano ingresará por el juvenil Exequiel Zeballos que seguramente jugará ante el Deportivo Cali en la otra "final" que se le viene a Boca el jueves próximo.
En cuanto al tema entradas, ya están agotadas las generales por parte de los hinchas de Boca. Si el estadio "Kempes" se cubre en su totalidad habrá cerca de 57 mil simpatizantes, de los cuales el 70 por ciento será Xeneize y el resto de Tigre.
Libertadores: obligado a ganar
Boca quedó obligado a ganarle el jueves al ahora líder del Grupo E, Deportivo Cali, en la Bombonera, para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de la victoria de antenoche del Cali sobre Always Ready de Bolivia, por 3 a 0. El triunfo de los caleños los ubicó en el primer puesto de la zona con 8 puntos (diferencia de gol +4) con Corinthians de Brasil (mismos puntos y +1). Boca quedó en la tercera posición con 7 unidades (-1) y cierra Always Ready con 4 (-4).
EN VICTORIA, HAY CONFIANZA
-
Tigre se prepara sin cambios a la vista
Tigre se prepara sin cambios en la formación de cara al partido de mañana ante Boca Juniors por la final de la Copa de la Liga Profesional. La idea del entrenador Diego Martínez sería repetir la formación que se impuso de manera categórica ante River en el Monumental con el éxito 2-1 y la victoria por penales (3-1) ante Argentinos Juniors, luego del empate 1-1 en la cancha de Huracán.
La probable formación sería con: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Lucianti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Cristian Zabala, Alexis Castro y Facundo Colidio; y Mateo Retegui.
El plantel se entrenó ayer en el estadio José Dellagiovanna de cara a la final ante Boca que se jugará mañana en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, desde las 16.