El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, ratificó que ni Carlos Tevez ni Sergio Agüero "están desafectados" del equipo, aunque echó cierto manto de duda sobre sus chances al agregar que la presencia de ambos en la Copa América dependerá de "si entran" en su esquema táctico.

"Ni Tevez ni Agüero están desafectados. Después veremos si entran en nuestro esquema. Lo mismo es el caso de (Martín) Demichelis, (Gabriel) Heinze y (Andrés) D’Alessandro", manifestó Batista.

Posteriormente, en declaraciones realizadas a ESPN Radio Rivadavia, el entrenador agregó que "no estoy molesto con Tevez, Agüero, ni ningún jugador".

A continuación, Batista se refirió al armado del grupo que afrontará la Copa América y habló específicamente de los casos de Gonzalo Higuaín, Juan Pablo Carrizo y Marcos Rojo.

"Veremos cómo está Higuaín (integra la lista de convocados para el partido que el Real Madrid jugará mañana ante el Sporting Gijón). Si vuelve de la mejor forma, es muy importante en nuestro esquema", indicó. Con respecto a Carrizo, quien vuelve a la Selección tras dos años, comentó que "siempre nos gustó, pero eso no significa que vaya a ser el titular. (Sergio) Romero tiene las mismas chances, al igual que (Mariano) Andújar. También estamos esperando que (Oscar) Ustari recupere su condición física y su mejor nivel".

Sobre Rojo fue algo más concreto e indicó que "tiene muchas posibilidades de ser titular en la Copa", pero reconoció que al ex Estudiantes de La Plata "le falta la confianza" que le da jugar más seguido en la Selección. "Tengo definidos entre 14 y 15 jugadores. Esto no significa que ya tenga definidos los once titulares. Lo que más me preocupa son los jugadores a los que considero importantes y tendré que optar", concluyó.