El ex entrenador del seleccionado nacional de fútbol, Sergio Batista, estuvo de paso por la provincia, ya que vio el partido en la tarde de ayer entre San Martín y Argentinos, club en el que juega su hijo Nicolás. "Checho" habló del partido, del debut de Alejandro Sabella al frente de la albiceleste y dijo estar dispuesto a hablar con el su sucesor en el plantel nacional.

El campeón en el Mundial de México "86 se refirió al presente de la Selección nacional que es dirigida por Sabella, luego de su salida. "Pude ver a la Selección el viernes (victoria ante Venezuela 1-0) y me pareció bien. Aún hay que mejorar cosas, como siempre, pero bien, con una línea de juego clara. El planteo fue similar al mío, un 4-3-3, con jugadores de la característica que me gustan a mí, con Lucho González y Ricky Álvarez haciendo un planteo igual al que hacíamos nosotros", dijo Batista. Sobre las versiones sobre el rodeo a Messi que surgieron luego del partido amistoso de la Selección, dijo que "siempre hay que tratar de que tenga jugadores de buen pie a su lado, que esté mejor rodeado, así él puede explayar su juego".

Con respecto a la posibilidad de juntarse con Sabella para charlar dijo que "cuando él lo necesite, estoy a su disposición", cerró Batista.

El principal motivo por el que Batista estuvo ayer en San Juan es por su hijo. Nicolás Batista es defensor del equipo de Troglio y podía debutar, pero eso no sucedió porque no fue uno de los relevos que utilizó el "Bicho". Sobre eso se refirió y dijo se quedó con las ganas de ver a su hijo, pero está bien "porque era recién el primer partido".

Haciendo referencia al empate sin goles vivido ayer en Concepción, Batista culpabilizó al mal estado que tiene la cancha, diciendo que "por ahí el campo de juego no deja hacer un buen partido. Los dos equipos intentaron jugar pero más que el 0-0 no se pudo".