Mediante un comunicado, desde el Club Sportivo Horizontes Juveniles se desligaron de la batalla campal desatada en la final de la Liga Calingastina.
"Desde el Club Sportivo Horizontes Juveniles repudiamos cualquier episodio de violencia, de público conocimiento, acontecidos luego de finalizado el encuentro frente a Club Atlético La Capilla", dice el escrito.
Además, agregaron que "hinchas de nuestra institución y jugadores del plantel de primera división resultaron heridos por barras ajenos" a los clubes que disputaron la final.
"Desde el Club queremos erradicar la violencia en todas sus formas, contando con el esfuerzo colaborativo de los socios, hinchas y autoridades de la liga para que tengamos realmente un fútbol en paz y que cada fin de semana la cancha sea un espacio de disfrute de la familia", cierra el comunicado.
La final la ganó La Capilla por 3 a 0 y fue en el momento de la premiación que los hinchas de Horizontes no aceptaron la derrota y cuando se retiraban de la cancha comenzaron los incidentes. Esa fue la versión brindada por la Policía. Sin embargo, el club desmintió esa información.
Lo concreto es que cuando la policía intervino, los violentos se cruzaron contra los efectivos y hubo 4 detenidos.