Josi García, de Valenciano, a punto de darle de aire ante la marca de Adolfo Isoler, de Murialdo. El "Canario" apretó el acelerador en los minutos finales y dio vuelta el marcador, dando la sorpresa en el primer chico de la final.

 

Partidazo. Intenso siempre. Bien jugado. Una final con mayúsculas. Y con un cierre impensado. Porque parecía que Valenciano se lo llevaba con ese gol faltando poco menos de cuatro minutos pero Murialdo lo empató de inmediato y lo ganó a un minuto de la bajada del telón. Fue 4-3 para el equipo mendocino. Y fue sorpresa porque el "Canario" dio el golpe y cambió la localía. La serie por la final de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines indudablemente será pareja hasta el último instante. Al menos eso dejaron en claro anoche sanjuaninos y mendocinos.

Los dos arrancaron con un juego ordenado. Seleccionando sus ataques y sin descuidarse en defensa. El mal estado del piso del estadio empezó a incidir. Es que La Barraca abrió el tablero con un gol del Josi García tras libre directo pero después no pudo afirmarse en sus contragolpes y desperdició varias oportunidades de aumentar.

Promediando el primer tiempo, Murialdo sorprendió con un bombazo de Isoler, que clavó el empate. Ya por entonces los dos mostraron un juego más atrevido. Los arqueros Garramuño y Miranda empezaron a demostrar que están en un gran momento, cortando "goles hechos". Una gran pared entre Facundo Ortiz y Rosselot sirvió para que éste último la mandara a guardar. Era justicia. Valenciano jugaba mejor. Pero antes que se fuera la etapa, la visita volvió a golpear a través de la sorpresa. Esta vez fue Nasevich que, con otro fuerte tiro, vulneró al "Garra".

En el complemento (con el piso mejor porque volvieron a limpiarlo) La Barraca se mostró mejor. Josi y Romero tuvieron grandes oportunidades pero en ambas salvó Miranda.

Y llegó el minuto 21. El "Pony" Romero hizo un jugadón, tiró fuerte, la bocha rebotó en Miranda y Josi García anotó el tercero. Parecía que ahí todo quedaba pero la visita sacó provecho de un libre (por azul a Romero) y lo empardó de inmediato. Y cuando sólo quedaba un minuto, un notable toque de Nasevich le permitió a Nardi desnivelar de manera definitiva. Ahora la serie se muda a Mendoza.