Era el triunfo que necesitaba. Tanto lo ansió que por fin lo cumplió. Unión, con gol de Roberto Martín, venció anoche por 1-0 a Maipú en Mendoza y quedó como único líder del Grupo “B” del Federal “A”. El Azul se tomó revancha de la goleada sufrida en San Juan en el debut de este torneo y ahora comanda las acciones del grupo.
Unión mostró todo su potencial en la primera parte que había comenzado un poco mejor para Maipú. Es que el Cruzado avisó a los 2’ cuando Cristian Jofré sorprendió con un remate que obligó a la estirada de Maino para desviar la pelota al córner. Ese arranque prometedor de Maipú se desvaneció con el paso de los minutos, porque Unión comenzó a crecer colectivamente y a los 13’ lo tuvo cuando un cabezazo del “Bichín” Sánchez se metía pero Walter Poblete alcanzó a despejar. A los 15’ nuevamente fue Unión el que tuvo la chance en los pies del paraguayo Palacios Alvarenga, quien remató como venía tras la habilitación de Sánchez, pero el arquero Gonzalo Gómez le ahogó el grito. Maipú intentó reponerse y casi lo hizo por un error de Unión, cuando un cabezazo de Gatto se terminó yendo por encima del travesaño. Los errores en las áreas eran constantes y eso aprovechó Unión, cuando a los 39’ Sánchez remató tras un error defensivo, Gómez salió muy mal y le dejó la pelota servida a Roberto Martín. El ex Villa Obrera no defraudó y puso el 1-0. Antes que terminara esa etapa llegó la polémica cuando el cordobés Pablo Echavarría no sancionó un penal por una mano en el área mendocina que hubiese favorecido al Azul.
Por obligación, Maipú salió a presionar en la segunda parte. Civolletto metió dos variantes y con eso el Cruzado fue a la carga, lo tuvo a los 14’ con Jofré aprovechando que Maino salió mal a cortar un centro. El Azul hizo un desgaste enorme y con un trabajo inteligente cerrándose bien atrás y apostando a cualquier contragolpe, defendió la ventaja hasta el final y con eso le alcanzó para traerse un enorme triunfo a San Juan.

