Londres 31 de julio.- Fue uno de esos días en los que las cosas no se dan. Ni una asombrosa actuación de Manu Ginóbili pudo hacerle frente a la Francia de un Tony Parker iluminado, intratable, imparable. El base de San Antonio Spurs resultó determinante para el triunfo de Francia sobre la Argentina por 71-64, en la segunda presentación de ambos seleccionado en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Esta derrota nubla el panorama del seleccionado argentino de cara a los cruces de los cuartos de final. Un triunfo le hubiese allanado el camino para quedarse, al menos, con el segundo puesto y así evitar a los equipos más poderosos del grupo A. Ahora, la Argentina dependerá de alguna derrota en los próximos partidos del conjunto galo (Lituania, Túnez y Nigeria).
Parker fue la gran estrella del partido. Con 15 puntos, 1 rebote y cinco asitencias, el base francés vulneró en cada ataque la floja resistencia argentina en defensa. Pero el jugador más destacado en la planilla estadística fue Manu Ginobíli, con 23 puntos, una asistencia y 5 rebotes. Scola, con 19 tantos y 8 rebotes, también aportó su granito de arena.
