El entrenador boquense Alfio Basile se mostró complacido por el retorno del mediocampista ofensivo Federico Insúa, quien el lunes próximo se pondrá a su disposición tras la etapa en el fútbol mexicano.

"Tiene clase, técnica, está enamorado de Boca. Se rompió la rodilla y quiere la revancha de lo que le pasó allá. No es fácil jugar en México. Los del llano sufren mucho, aunque a algunos le cuesta menos", comentó Basile, quien desde un primer momento consideró al Pocho como un refuerzo prioritario.

Basile, en una conferencia de prensa que ofreció en la Bombonera, ratificó cuánto lo entusiasma contar con Insúa, un futbolista creativo en que su anterior paso por la entidad de la ribera obtuvo cuatro títulos.

El Coco lo quiere al zurdo como volante por izquierda titular y como alternativa para la función de enganche cuando por cualquier circunstancia le falte Juan Román Riquelme.

Insúa tiene 29 años y vuelve para estar entre los xeneizes a préstamo por un año, con una opción de compra. El América de México es el propietario del pase del ex Argentinos Juniors, Independiente, Málaga, Borussia Monchengladbach y Atlante.

Con este retorno Insúa también apuesta su última ficha para tratar de llegar al seleccionado mayor de la AFA que conduce Diego Maradona, ya que en su momento fue convocado por Marcelo Bielsa, José Pekerman y Basile.