El director técnico de Boca Juniors, Alfio Basile, dijo ayer que el objetivo era "ganar todo" pero tras la eliminación en la Copa Sudamericana ahora el equipo tiene que "remar y remar" para lograr el título del torneo Apertura. Y en ese aspecto no dudó en ponerse presión para el choque del domingo en la Bombonera ante Godoy Cruz: "Si perdemos, marchamos", tiró el Coco en conferencia de prensa y luego de tener una reunión con el actual jefe de gobierno porteño y ex presidente de Boca, Mauricio Macri.
"Me quedé con una gran amargura, ésa fue mi sensación tras la derrota ante Vélez. El objetivo era ganar todo y ahora lo único que nos queda es el campeonato local y hay que remar y remar", sentenció Basile sobre el partido de anteayer, de visible mal humor.
Basile ratificó que continuará integrando la formación de Boca Juniors con "los once de memoria", es decir los mismos jugadores que vienen protagonizando pobrísimas labores y justificó el bajón futbolístico a que en el equipo "hay muchos jugadores averiados".
"¿Cómo se sale de esto?", se preguntó Basile y él mismo se respondió: "recuperando a los averiados, como yo les digo a mis jugadores lesionados, ponerlos diez puntos físicamente y jugar con esa base, que es la que siempre yo tuve".
Basile dijo que el domingo frente al Tomba pondrá a los mismos once jugadores que integraron la formación inicial frente a Vélez, remarcando que los lesionados Sebastián Battaglia (molestia en el aductor derecho) y Julio Cáceres (traumatismo hombro izquierdo) "sólo tienen algunas nanas, pero el domingo van a estar bien". "Para mí, éste es el mejor equipo que puede presentar Boca. Si tengo que poner a estos once, pongo a los mismos once", enfatizó Basile.
En otro tramo de su contacto con los periodistas, Basile se refirió a que Boca tiene que ganar "los próximos cuatro partidos. Si perdemos el domingo, marchamos", resaltó.
Acerca de Nicolás Gaitán, Basile quiere "que juegue de tres cuartos para adelante, sin obligación de recuperar el balón, y creo que puede andar bien ahí", explicó.
Sobre el chileno Gary Medel, Basile opinó: "está sufriendo un proceso de adaptación. Ahora se la agarraron con él y él es el menos responsable".
Cuando se le preguntó si creía que iba a vivir un momento tan difícil a sólo tres meses de asumir la conducción xeneize, respondió: "vine a dar la cara hoy (por ayer), porque en las buenas es fácil hablar, y en las difíciles se ven los directores técnicos. Yo estoy comprometido en sacar a Boca adelante".

