Pampas XV, el seleccionado argentino de rugby donde juega el sanjuanino Mauricio Guidone, barrió a Sharks XV y es finalista de la Vodacom Cup. Goleó 41-26 y se tomó revancha del equipo que lo eliminó el año pasado.
Diez distinguido y felicitado, es la nota sin discusión para Pampas XV, equipo argentino que brilla y que barre con todo lo que ponen en frente en la Vodacom Cup sudafricana. Los argentinos golearon y siguen demostrando el poderío en conjunto y las grandes actuaciones individuales, como la de Imhoff, autor de dos conquistas y tryman del torneo con diez.
"Tenemos la espina del 2010”, dijo Macome en la previa, y el principio de la semifinal pareció enterrar más esa astilla, porque a los cinco minutos Sharks estaba arriba 10-0. Pampas ajustó detalles en defensa, los backs cerraron agujeros por donde se filtraban los sudafricanos y la guinda empezó a ser de los argentinos. Así llegó el descuento de Farías, un abonado al try. La conducta de Pampas jugó en contra para el cierre del primer tiempo, donde los sudafricanos se fueron arriba 16-7 por dos aciertos a los palos de Prinsloo.
El rubro penales fue uno de los tantos ítems que mejoró Pampas para la etapa final (cerró con nueve, contra 17 de Sharks). La remontada empezó de la mano de la concentración para no cometer infracciones, de los forwards peleando cada formación y de los backs picantes en la definición. Nico Sánchez metió un penal, Nico Bruzzone se zambulló y el apertura convirtió para poner a Pampas arriba por primera vez en el partido (17-16). Ahí apreció Juan Imhoff, una de las tantas figuras del equipo. El rosarino, de 22 años, apoyó después de una linda jugada de Creevy. Aumentaron Tuculet y Gosio; e Imhoff cerró la goleada con su décimo try en el torneo (tres más que el Canario).
Pampas arrancó dormido, pero cuando se despertó no hubo con qué darle. Golpeó y agujereó con los forwards y defendió con la bandera Puma.

