Barracas Central le ganó ayer por la tarde en su estadio a Almirante Brown por 3 a 2, en el partido de vuelta de una de las semifinales del Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional y jugará el partido decisivo para subir a la Liga Profesional de Fútbol contra el vencedor del cruce entre Quilmes y Ferro Carril Oeste, que jugaban anoche al cierre de esta edición. Los tantos del "Guapo" fueron anotados por Gonzalo Paz, Bruno Cabrera y Lucas Colitto, todos en el período inicial; descontaron el paraguayo Wilson Chimeli y Leandro Guzmán, en la etapa complementaria.
Tras el 0 a 0 en la ida en Isidro Casanova, Barracas salió al campo con premisa de adueñarse del juego. A los 27 minutos abrió el marcador con gol de Ramiro Martínez y tres minutos más tarde, tras otro córner, Bruno Cabrera, de cabeza anotó el 2-0. Almirante no asimiló el golpe anímico y para colmo Diego García quiso ceder el balón hacia atrás para su guardameta y habilitó a Colitto, quien se escapó, eludió a Ramiro Martínez y señaló el 3 a 0.
El segundo tiempo Almirante fue por todo y descontó con el gol de Chimeli, a los 33 y a los 38 con gol de Guzmán le puso suspenso al final. pero igual no alcanzó. La historia ya estaba escrita y el equipo de "Chiqui" Tapia avanzó a la final.