Centro Valenciano, al compás de las atajadas de su arquero Andrés Garramuño y de la habilidad mezclada con efectividad de su goleador Josi García, se quedó con el premio que buscó desde que nació este torneo Apertura de hockey sobre patines sanjuanino. Derrotó 5-3 a Banco Hispano luego de una gran final, que tuvo momentos de alta emotividad por lo que todos los jugadores dieron, y se quedó con el título del torneo.

El partido decisivo, seguido por una numerosa concurrencia (más de 2.500 personas en el “Cantoni”), alcanzó un ritmo veloz y a veces hasta frenético. Ganó el que tuvo más puntería y el que supo defenderse mejor. Es que el equipo de La Barraca mejoró la imagen que había dejado en la semifinal ante Richet y aceitó sus movimientos de marca. Enterró las desprolijidades y los desacuerdos internos, y con un juego incisivo se convirtió en un merecido ganador. Hispano se vio desbordado y nunca le encontró la vuelta al partido. Aunque en la recta final, a fuerza de amor propio, metió en problemas al ganador y a punto estuvo de igualar el tablero cuando estaba abajo sólo por un gol (3-4) y quedaban dos minutos para el cierre.

Pero fue el Josi, cuando no, el que terminó con las ilusiones rivales, al estirar la diferencia tras un libre directo en los últimos segundos.
El partido arrancó con Hispano mejor parado. Con su despliegue acorraló a Valenciano y tuvo un par de chances. Pero ya en ese entonces, el arquero Garramuño comenzó a mostrarse como una muralla. La sorpresa se dio minutos después cuando Serafini abrió la cuenta para La Barraca tras un rebote. Hispano sintió el impacto y se diluyó en intrascendencia. El equipo de Garcés, por el contrario, contraatacó y sumó un segundo gol (Babick, de penal).

En el complemento, los hispánicos salieron decididos a descontar pero, los de La Barraca, bien parados y con un Garramuño inexpugnable, aguantaron y estiraron la cuenta (giro y gol del Josi). Los palos salvaron en un par de oportunidades a “Garra” hasta que un bombazo de Juan Soria descontó. Otra joya de Josi y de nuevo Pérez que dejó el tablero cortito (3-4). Y llegó el libre de Josi y el final. Gran partido, con un ganador merecido.