Deivis Barone es el tercer refuerzo de San Martín, que llegó el domingo y ayer dejó en claro por qué escogió al Verdinegro por encima de las otras propuestas que tenía. Al marcador central, que nació en Uruguay hace 33 años y viene de cuatro temporadas en
Atlético Tucumán, lo tentó que el objetivo es volver a Primera en esta temporada y eso “me motivo porque sí o sí va a pelear para un nuevo ascenso”, contó.
Desde la semana pasada se lo esperaba al “Pelado” en Concepción, pero todo se terminó de definir el fin de semana, para un objetivo que tenía Garnero, la dirigencia y el propio jugador. “Ya estoy acá, y estoy contento de haber llegado a un buen club y con una expectativa enorme. Apoyado un objetivo muy claro que es muy bueno que es ascender. Además hay buena gente, buenos jugadores, y me han recibido muy bien”, agregó, al tiempo que resaltó que “por ahora estoy trabajando diferenciado, muy fuerte, para meterme con el plantel que desde una semana ya está de pretemporada”.
El defensor que en el país jugó también en Instituto de Córdoba (allí fue compañero de Caprari), club con el que llegó a Primera, dio más detalles sobre su elección para vestir la camiseta verdinegra. “Habían más de una opción (una era Unión de Santa Fe) y después que dejé Tucumán con mi representante fuimos manejando las opciones y una de las fuertes era San Martín por el tema que tiene objetivos muy claros. Que por muy poco bajó de categoría pero quedó con esas ganas de subir nuevamente y ese el gran objetivo que me motivó para venir”.
El “Animal” tiene dentro de sus características le gusta ir a la pelotas paradas, con un buen juego aéreo. Incluso de cabeza a sumado varios goles y es el defensor de Uruguay que más tantos anotó en Argentina. No obstante, tiene otras virtudes que son las que suman dentro de un vestuario. “Mi personalidad es siempre ir al frente, motivar mucho, trabajo en lo sicológico con los compañeros para que no se bajoneen”, confesó.
También opinó sobre sus chances, ya que hasta el momento los 3 que llegaron son defensores y para la zaga central ya tiene a Ledesma, Mattia, Zamponi y Hoyos. “Todo es una competencia, que debe ser sana, es normal que a poco tiempo de empezar el torneo lleguen jugadores y es normal que se retrasen porque también hay jugadores que esperan lo mejor”.
A su vez sobre sus primeras horas en el club tiró que “fue muy buena. Me recibieron muy bien, sentí cómodo y ojalá sea generalizado para que sea ese el empuje que queremos nosotros y la gente”, cerró.

