Las lesiones de Mauro Bogado y Deivis Barone el pasado viernes en el empate ante Sarmiento en Junín 2-2 fue la mala noticia porque era el inicio de una seguidilla de 3 partidos en tan sólo 11 días y en los que San Martín se juega prenderse arriba y encolumnarse a pelear por el ascenso cuando este trío de encuentros finalice y vea como queda en la tabla. Tanto el volante como el central debieron salir en el primer tiempo y pensando en el juego del jueves, a las 21.30, ante Talleres sus panoramas son diferentes al conocerse los resultados médicos de los estudios que se le hicieron a ambos.

Bogado presenta un esguince y Juan Manuel Azconzábal lo esperará hasta último momento para mantenerlo en el once ideal. Diferente a lo del uruguayo, que tras diagnosticarse un desgarro quedó descartado y será una de las variantes obligadas, al igual que la del lateral izquierdo Lucas Kruspzky quien llegó a la quinta amarilla en Junín.

El puesto de marcador central le viene jugando una mala pasada al Verdinegro, quien a principio de este año sufrió la grave lesión de Damián Ledesma, quien con rotura de ligamentos quedó al margen de todo lo que resta del torneo. En su momento el Vasco Azconzábal se inclinó en el “Pelado” Barone para hacer dupla con Francisco Mattia, pero un puñado de fechas después, el “Animal” se desgarró y ahora el entrenador deberá buscar un tercer marcador central para su estructura.

Santiago Hoyos, quien lo reemplazó el viernes a los 36 minutos del periodo inicial, sería quien tome el puesto en la zaga en la primera variante obligada para recibir al Talleres de Rubén Darío Forestello, que está en zona de descenso y viene de perder (ver nota vinculada).

Mientras que a Mauro Bogado (salió lesionado a los 23 minutos del primer tiempo) lo van a cuidar hasta el día del compromiso por lo vital que es su trabajo, ida y vuelta y también pegada y panorama. Si el ex Argentinos evoluciona favorablemente de su esguince y llega en condiciones optimas, el director técnico lo mantendrá en el equipo sabiendo que puede desempeñarse en todos los puestos del mediocampo.

El panorama es, en la previa, alentador y por eso no se lo dejó fuera del equipo como a Barone. Con esto se desprende que la otra variante obligada será la salida por acumulación de amonestaciones de Kruspzky, teniendo el sanjuanino Matías Silva un gran porcentaje de chances de regresar a la titularidad por tratarse de un cambio de puesto por puesto.

No obstante, también dependerá si Azconzábal mantiene el esquema que estrenó en Junín con 4-4-1-1 o regresa al que siempre paró con el 4-4-2 y allí podrían empezar a barajarse otros nombres.