¿Se va? El juvenil del Rojo, Ezequiel Barco, ya fue intimado por el club para que se presente a entrenar, aunque él pretende irse a los Estados Unidos.

 

El mediocampista de Independiente Ezequiel Barco, pretendido por el Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, se ausentó ayer por quinto día consecutivo de los entrenamientos, a pesar de la intimación del club de Avellaneda por conducta “poco profesional”

Independiente realizó una contraoferta al club de la liga estadounidense dirigido por el rosarino Gerardo Martino para vender a Barco, figura en la final ganada por el elenco “rojo” en la última Copa Sudamericana: 15 millones de dólares y un 30 por ciento de una eventual venta, si se concretara antes de 2022.

Independiente está realizando la pretemporada en el predio de la AFA en Ezeiza.

Además, en caso de que esa futura transacción supere los 19 millones se pretende un 10 por ciento del excedente.

El jugador, surgido de las inferiores de la institución, alega que la dirigencia no cumplió con su promesa de venderlo luego de ganar la Sudamericana.

Por su parte, los directivos ya buscan reemplazante para Barco y harían un intento por el enganche de Emelec de Ecuador Fernando Gaibor, de 26 años, y con una cláusula de rescisión de seis millones de dólares. Independiente ofrecería tres millones, por la mitad de la ficha.

En otro orden, hay muchas chances de que Alejandro Silva, el delantero uruguayo de Lanús, juegue en Independiente. Ambos clubes están negociando y la operación podría concretarse en las próximas horas.