Aunque ayer el Barcelona dio un paso decisivo para quedarse con el título y el Real Madrid sigue prendido. Barcelona, que aventaja por un punto al Real Madrid, se impuso a domicilio al Sevilla (2-3), pero el Real Madrid supo sobreponerse al empate parcial del Athletic y acabó goleando por 5-1. El equipo de Messi -que ayer hizo un gol- recibirá en el Camp Nou al Valladolid, mientras que el Real jugará en Málaga frente al local. Los azulgranas cuentan, además de la ventaja de un punto, de una mejor diferencia de gol por lo que igualando el puntaje igual serían los campeones.
Barcelona comenzó de forma arrolladora ante un Sevilla entusiasmado. Por enésima vez fue el argentino Leo Messi, que prácticamente se asegura el título de máximo goleador al sumar 32 tantos, el que abrió el camino del triunfo a los cinco minutos. Luego, antes de la media hora, Bojan marcaba el segundo en una fase de aplastante dominio barcelonista. Y el tercer gol fue obra de Pedro. En la recta final, el Sevilla reaccionó con los goles de Kanouté y Luis Fabiano para ponerle miedo al equipo azulgrana, pero no le alcanzó.
Real Madrid, a su vez, repitió ante su desesperada hinchada el guión de muchos otros encuentros en los que agonizaba antes de terminar goleando. Sin embargo, a los 20 minutos el partido se le facilitó por la rigurosa expulsión de Amorebieta y el consiguiente penal transformado en gol por Cristiano Ronaldo. El Athletic no se entregó y este mandó un zurdazo de oro para igualar. La angustia y el conocimiento de que el Barça iba ganando atenazaron a los blancos, aunque su gran pegada afloró de nuevo para terminar goleando con tantos de Higuaín, Sergio Ramos, Benzema y Marcelo. El Athletic se queda ya sin opciones de plaza europea.

