España, 13 de septiembre.- En un encuentro correspondiente a la primera fecha de la zona de grupos de la UEFA Champions League, el conjunto de Josep Guardiola igualó 2 a 2 con "El Rossonero" en el Camp Nou. Para el elenco "blaugrana" marcaron Pedro, tras una magnífica maniobra de Messi, y Villa, de tiro libre. Mientras que para los italianos abrió el tanteador Pato y lo niveló sobre el final Silva.

En el Nou Camp hay promesa de buen fútbol, ya que dos máximos exponentes del fútbol mundial se cruzarán para darle inicio al Grupo H de la Champions League. Barcelona, último campeón y Milan, que se consagró en el Calcio hace algunos meses, medirán sus fuerzas en el cotejo más trascendental que tendrá esta primera jornada.

Los españoles sufrieron la baja de Alexis Sánchez, pero tendrá a Messi y compañía para comenzar a prevalecer sobre el resto desde arranque. Del otro lado, los italianos debutaron con un empate en dos con la Lazio por la primera fecha de la Liga de su país y sueñan con obtener su 8vo. título de Copa, la que no la consiguen desde el 2007.

En el mismo horario y por la misma zona, Viktoria Plzen recibirá en República Checa a BATE Borisov, con la premisa de sumar para lograr una epopeya: pasar a la siguiente fase. Además, por el Grupo E jugarán Chelsea-Bayern Leverkusen (en Inglaterra), Racing Genk-Valencia (en Bélgica); por el Grupo F, Borussia Dortmund-Arsenal (en Alemania), Olympiakos-Marsella (en Grecia); por el Grupo G, Porto-Shaktar Donetsk (en Portugal) y Apoel Nicosia-Zenit (en Chipre).