Controlado. Messi tuvo una versión deslucida ante el Leganés y no pudo sumar un nuevo tanto en esta Liga que lo tiene como máximo artillero.

 

Barcelona, con Lionel Messi como titular, superó a Leganés por 3-0 como visitante y afirmó su liderazgo en la Liga de España, en un encuentro correspondiente a la 12ma jornada. El argentino, que completó los 90 minutos en el cotejo, no marcó goles aunque sigue como máximo anotador de la competencia con 12 tantos. La victoria la confeccionaron el delantero uruguayo Luis Suárez (28m. PT y 15m. ST) y el mediocampista brasileño Paulinho (45m. ST). Además, en el elenco perdedor estuvo desde el arranque el pergaminense Ezequiel Muñoz (ex Boca Juniors) y el porteño Alexander Szymanowski (ex Brondby, de Dinamarca)

Lio Messi no convirtió pero sigue al tope de los goleadores de la Liga española.

Con este triunfo, Barcelona continúa invicto (11 victorias y 1 empate) y suma 34 puntos, siete más que Valencia (un juego menos), al tiempo que Leganés sigue con 17 unidades.

En tanto el clásico madrileño entre Atlético de Madrid, conducido por Diego Simeone y con Ángel Correa como titular y Nicolás Gaitán en el banco de suplentes, igualó 0 a 0 ante el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, en el estadio Wanda Arena. Mientras que Sevilla, con el cordobés Eduardo Berizzo como entrenador y con Guido Pizarro como titular y Éver Banega ingresando desde el banco, venció a Celta, con Gustavo Cabral, 2 a 1, con goles del colombiano Luis Muriel (36m.PT) y Nolito (3m.ST) y el uruguayo maximiliano Gómez (13m.PT) para el equipo de Vigo.