Buenos Aires, TÉLAM.
Barcelona, con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, ayer derrotó de local 2-0 a Valencia, con Ever Banega, Pablo Piatti y Alberto Costa, y se clasificó a la final de la Copa del Rey, donde enfrentará al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa en lo que será algo muy esperado ya que Bielsa es la sensación del momento en la dirección técnica de la Liga Española de fútbol.
Esta fue la revancha del encuentro que jugaron el miércoles pasado y que finalizó 1-1 con goles del brasileño Jonas y el catalán Carles Puyol. Ahora Barcelona enfrentará al Athletic de Bilbao el 25 de mayo para definir al campeón de la Copa de Rey.
Los goles del conjunto catalán fueron convertidos por Cesc Fábregas a los 16 minutos de la primera parte y Xavi Hernández cerró el marcador cuando faltaban 9 para terminar el encuentro.
Barcelona, único escolta de Real Madrid en la liga española de fútbol, a 7 unidades, salió con todo a arrinconar a su rival y pasado el cuarto de hora un pase largo Messi fue aprovechado por Fábregas, que se la ‘pico‘ con categoría al arquero Diego Alves para abrir el marcador.
El equipo de Josep Guardiola siguió atacando a Valencia, que contó con alguna chance pese a ser superado por su rival. A Messi no se le daba el gol, pese a tener un buen encuentro.
La expulsión del argelino Sofiane Feghouli aceleró la definición del partido, que se consolidó con el tanto de Xavi, nueve minutos del final.

