Con unos minutos de Sergio Agüero, tras su debut oficial ante Valencia el último domingo, Barcelona le ganó 1-0 a Dinamo de Kiev y obtuvo su primera victoria en el Grupo E de la UEFA Champions League. El partido se jugó en el Camp Nou y el gol lo hizo Gerard Piqué, como un delantero más, a los 36 minutos del primer tiempo.

Agüero ingresó por Memphis Depay en el último cuarto de hora, en los que Barcelona casi no generó oportunidades ni pudo tener demasiado contacto con la pelota, a diferencia de los primeros 45 minutos. En esa etapa, los dirigidos por Ronald Koeman intentaron una y otra vez con centros laterales para buscar a Luuk De Jong, uno de los más peligrosos.

La apertura en el marcador llegó después de un lanzamiento de esquina que pudo aprovechar Piqué. El arquero Marc-André ter Stegen, en tanto, no tuvo trabajo en el desarrollo de un partido en el que los hinchas locales alabaron a Lionel Messi y le exigieron más a su equipo, por el débil rival y para levantar aún más los ánimos antes del clásico español contra Real Madrid por LaLiga.

Claramente, a Koeman no se lo vio conforme en el banco de suplentes porque a Barcelona le faltó juego, decisión y gol. Fue el segundo triunfo consecutivo y ahora se viene una prueba de fuego para saber dónde están parados los jugadores en la temporada.