Barcelona se impuso ayer por 2 a 1 y sobre el final del partido ante el Real Madrid, en el marco del clásico más destacado de España, y aumentó la diferencia para continuar en la soledad de la cima de la tabla de posiciones del torneo ibérico.
El conjunto "merengue" abrió el marcador con un gol en contra del uruguayo Ronald Araújo, a los 9 minutos de comenzado el encuentro, mientras que Sergi Roberto igualó de manera transitoria a los 45 de la primera etapa.
A los 47 minutos de la segunda etapa, cuando parecía que el partido terminaba igualado, Kessie anotó el tanto que le terminó dando la victoria al conjunto "culé".
Así, los catalanes se mantienen en la cima del torneo con 68 unidades, a 12 del escolta Real Madrid que quedó con 56 puntos, cuando restan 36 puntos en juego en LaLiga.
La victoria dejó al "Culé" con 100 triunfos en el historial del clásico español, que lidera el Real Madrid con 101 victorias.
En la próxima jornada (27ma.) Barcelona visitará al Elche, mientras que el Real Madrid recibirá al Valladolid.
Italia
El líder de la Serie A de Italia, Napoli, goleó ayer en su visita a Torino por 4 a 0 con otra brillante actuación de su explosiva dupla ofensiva Osimhem y Kvaratskhelia, en encuentro por la 27ma fecha. Napoli es cómodo líder con 21 puntos de ventaja sobre Inter.