Barcelona, Télam
Barcelona y Atlético de Madrid, conducidos por los argentinos Gerardo Martino y Diego Simeone, respectivamente, jugarán hoy, a las 13, por el título de la Liga española en el Camp Nou en la última fecha, algo inédito en más seis décadas.
Serán 90 minutos a todo o nada, ya que no hay margen para especular. Los rojiblancos serán campeones si ganan o empatan, mientras a los azulgranas solo les vale un triunfo para alcanzar al líder. En caso de igualdad, se tiene en cuenta los resultados en la temporada y el equipo de Martino se beneficia del empate sin goles en el Vicente Calderón.
Para el conjunto azulgrana, que tendrá a Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, el duelo supondrá un antes y un después, ya que se da por hecho el relevo del ‘Tata‘ Martino así como la renovación de parte del plantel.
Asimismo, el encuentro tendrá una alta carga emotiva para el equipo dirigido por Diego Simeone, que se encuentra a un paso de conseguir el doblete de liga y Liga de Campeones, título que se disputará el próximo 24 de mayo ante el Real Madrid en Lisboa.
Para el conjunto Colchonero el título de liga será el premio a una campaña regular gracias a su esfuerzo y sacrificio constante y hambre de gloria. En el caso de los azulgranas, saben que de alguna manera están teniendo una oportunidad de oro para cerrar de forma satisfactoria una temporada irregular.

