Banfield bajó a Lanús con una victoria en su casa. El equipo de Julio Cesar Falcioni ganó 1 a 0 con gol de Julián Carranza y sorprendió al Granate en su cancha. Lo dejó al borde de perder la punta y sumó tres puntos fundamentales en la lucha por el promedio.
El primer tiempo fue parejo. Más allá de algunos intentos que llegaron desde ambos elencos no consiguieron romper el cero y de a poco se fue pasando el tiempo con el 0 a 0 en el tanteador. Llegó el pitazo inicial y el grito de gol se hacía esperar en la Fortaleza.
El complemento comenzó y al poco tiempo llegó el 1 a 0 para el equipo de Julio Cesar Falcioni. El delantero Julián Carranza se vistió de goleador y estampó la ventaja a favor de Banfield. Así, la conquista cayó como un balde de agua fría en la parcialidad local que miraba el festejo alocado de su clásico rival.
Cinco minutos más tarde, Renato Civeli vio la tarjeta roja de manera directa. Apenas se jugaban 11′ del segundo tiempo y Banfield ya tenía que mentalizarse en jugar con diez jugadores. Inmediatamente se vino a la cancha Luciano Lollo desplazando de la cancha a su compañero Jesús Dátolo.
La visita sufrió mucho para mantener el resultado pero finalmente fue el dueño del clásico en el sur bonaerense por 1 a 0.