Buenos Aires, Télam
Banfield derrotó anoche a Rosario Central 3 a 1, en la continuidad de la 28va. fecha del torneo de Primera División, y evitó que el líder Boca pudiera consagrarse campeón este fin de semana.
Banfield aseguró su participación en la Copa Sudamericana, está cerca de cambiar ese boleto por el de la Libertadores, y además tiene chances de ser campeón; en tanto que Central cayó tras cuatro partidos, luego de dos triunfos y dos empates consecutivos.
A los 9’ Javier Pinola empujó en la mitad de la cancha a Brian Sarmiento y Herrera, a instancias del juez de línea Ezequiel Brailovsky lo expulsó. Central, con uno menos, perdió la presión en la mitad de la cancha, porque Musto fue a cubrir la posición de Pinola.
En el primer tiempo fue parejo hasta el gol de Banfield, cuando Musto se chocó con Rodríguez y Sperdutti aprovechó para tomar la pelota y definir desde un ángulo cerrado.
En el complemento fue más interesante, y pese a contar con un hombre menos Central salió a buscar la igualdad y a los 3’, tras un despeje de Civelli, la pelota quedó en los pies de Carrizo, que desde la derecha batió a Navarro con un tiro cruzado bajo.
Cuatro minutos después Sarmiento le dio nuevamente la ventaja al conjunto de Falcioni, con un maravilloso tiro libre. Banfield se retrasó peligrosamente pero la ventaja que llevaba la afirmó su goleador Cvitanich, al marcar de penal el definitivo 3-1.