Intenso. El Taladro logró un ajustado triunfo.

 

Banfield encontró su primer éxito en la actual Superliga y de local en lo que va del año con Hernán Crespo como entrenador, al superar a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 por la segunda fecha del certamen. El partido que se jugó en el estadio Florencio Sola tuvo como vencedor a Banfield por el gol convertido por Nicolás Bertolo, de tiro penal (44m, PT). Ambos equipos con la premisa del buen traslado de la pelota y con presión alta, intentaron tomar el protagonismo desde el comienzo, generando veloces e intensas acciones, en las que Estudiantes tomó un leve predominio. Así, tuvo la primera situación favorable con una entrada de Nahuel Estévez, que en el mano a mano con Esteban Conde, ganó el arquero local. El "pincharrata" se fue afirmando mejor en el campo y resultó más incisivo que su oponente, sin embargo no pudo concretar lo poco que generó frente a la valla local.

Y esto lo pagó caro porque cerca del final de la etapa, el "taladro" que no había aportado aciertos ofensivos, encontró la apertura a través de un penal de dudosa sanción.

Cuando Mariano Andújar fue abajo para atajar la pelota, Bertolo que entraba a la carrera trastabilló al tomar contacto con el cuerpo del arquero y el árbitro Nazareno Arasa marcó la pena máxima que el propio Bertolo ejecutó con éxito (44 min).

Con anterioridad Andújar le había desviado otro penal a Jesús Dátolo (38 min).

Banfield, con la ventaja lograda, encaró el segundo período con más tranquilidad y mayor firmeza, estando cerca de aumentar la diferencia cuando un cabezazo de Renato Civelli se estrelló en el travesaño. Un triunfo ajustado pero merecido para el Taladro ante la pobreza del Pincha.