Buenos Aires, 13 de septiembre.- Luego de cinco años, Banfield volvió a obtener una victoria en el clásico del Sur. "El Taladro" se impuso por 1-0 ante Lanús en condición de visitante, en el partido válido por la fecha 24 del torneo de Primera División.

Los de Guillermo Barros Schelotto tuvieron un mejor arranque en el partido y hasta se permitieron algunos lujos en ataque a partir de las intervenciones de sus jugadores con muy buen pie. La visita, en tanto, necesitó de algunos minutos para meterse en el partido pero, tras un inicio replegado, logró equilibrar las acciones.

Las jugadas de peligro fueron repartidas. A los 23′, Lanús merodeó el gol con un tiro libre de Víctor Ayala que se fue apenas por arriba del travesaño. Tres minutos más tarde, fue Banfield el que se acercó tras una contra rápida que comandó Mauricio Cuero y que terminó con un remate del colombiano que atrapó el arquero Monetti.

"El Taladro" iba a dar el golpe sobre el final de la etapa inicial. A los 40 minutos, Mauricio Cuero avanzó por izquierda, llegó hasta el fondeo de la cancha y luego enganchó para volver sobre sus pasos y, desde el vértice del área, sacó un exquisito disparo cruzado que se metió por el palo más lejano del arquero de Lanús.

En un complemento parejo, las mayores emociones volvieron a producirse sobre el final. A los 33′, "El Granate" tuvo una chance inigualable para marcar el empate cuando Di Renzo mandó un centro atrás desde izquierda y Almirón definió en soledad por arriba del travesaño.

El ingreso de Juan Cazares le dio una nueva variante en ataque a los de Claudio Vivas y obligo a Monetti a convertirse en una de las figuras del encuentro. El arquero del "Granate" debió volar para mandar al córner dos estupendos remates de media distancia del ecuatoriano, a los 34′ y a los 37′.

En el minuto final, Lanús sufriría la expulsión de Carlos Araujo por una falta ante Mauricio Cuero, quien se iba en velocidad para enfrentar a Monetti y liquidar el encuentro. El colombiano fue el jugador más desequilibrante del encuentro y la clave por la que Banfield volvió a ganar un clásico luego de cinco años.

En el descuento, la visita desperdiciaría su chance para poner el broche de oro al encuentro en una jugada en la que Cuero estrelló un intento en el travesaño y, luego, a Cazares le sacaron su conquista sobre la línea.

"El Granate" cayó luego de cinco encuentros y, con 36 puntos, se mantiene alejado de las posiciones de vanguardia. "El Taladro", en tanto, está invicto hace siete jornadas y, con 40 unidades, se mantiene cerca de los puestos de clasificación a la Liguilla Pre-Libertadores.