Banfield sacó fuerzas después de la dura eliminación de Copa Libertadores a manos de Inter, de Brasil, y volvió al triunfo en el torneo Clausura al vencer como visitante a Tigre por 2 a 1, en partido de la 18va. y penúltima fecha del torneo Clausura. Los goles banfileños llegaron en el segundo período de la mano de Rubén Ramírez, de tiro penal, al minuto del segundo tiempo, y Roberto Battión, de cabeza, a los 20 de esa etapa. A los 44 descontó Brian Rodríguez para los de Victoria, que así acumularon su quinta derrota consecutiva.
El primer tiempo transitó "por los carriles normales", ya que Banfield parecía cuidar las piernas después de que estos mismos once titulares dejaran su máximo esfuerzo 72 horas atrás en el estadio Beira Río, de Porto Alegre, donde cayeron por 2 a 0 y se quedaron fuera de la Copa Libertadores. En tanto Tigre, con cuatro derrotas consecutivas sobre sus hombros y la espada de Damocles blandiendo sobre la cabeza de buena parte de sus integrantes, ya que los dirigentes anunciaron que realizarán "una renovación inédita" después del próximo partido, solamente se dedicaba a hacer correr los minutos sin mostrar mayores ambiciones.
En el segundo tiempo, entonces, fue cuando Banfield advirtió que ir por todo para darle una pequeña alegría a sus hinchas era más que factible, y por eso antes del minuto dispuso de un penal que llevó a Rubén Ramírez a convertirse en el segundo artillero del campeonato con nueve conquistas. Así todo se le simplificó al conjunto de Julio Falcioni, que siguió demostrando su superioridad grupal e individual, hasta llegar a la segunda anotación por intermedio de un impecable cabezazo de Battión.

